AMF

By | 2 dicembre 2014

La AMF continuamente recopila información del sector de franquicias en México, a fin de lograr los siguientes objetivos:

  • Ubicar el desarrollo de las Franquicias en México.
  • Difundir entre los medios de comunicación las cifras del sector, a fin de demostrar la fuerza de las Franquicias en el ámbito nacional e internacional.
  • Lograr una presencia real en medios, mediante la emisión de boletines de prensa.

Cabe destacar, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias durante cinco años de funcionamiento (de 2007 a 2012), generó cerca de 811 desarrollos nuevos de franquicias, más de 2,300 pdv, cerca de 12,400 empleos directos. El total aportado fue de 941 mil millones de pesos (mdp), sólo en la apertura de nuevas tiendas. (Fuente: AMF).

De acuerdo con cifras de la AMF , de las 1300 franquicias que se estima hay en el país, unas 500 están realmente activas, y casi la mitad de las que operan ya están acreditadas en el PNF.
Según la AMF, la facturación en México de este sector es de aproximadamente 85 mil millones de pesos anuales y da empleo directo a más de 700,000 personas. Conforme a estos mismos datos, el sector mantuvo la tendencia de años anteriores, creciendo en el año 2012 el 12%. Para lograr que este potencial de las franquicias se materialice, es necesario que se impulse a este sector mediante apoyos específicos claramente orientados a la utilización de estos modelos exitosos.